Fuentes del Silencio, Las Quintas

33,70

Categorías: , ,
Compartir

Descripción

NOTA DE CATA
AROMA: La fruta roja se presenta intensa y bien acompañada por elegantes notas tostadas y minerales.
SABOR: Boca delicada y fresca, de paso untuoso y goloso. Deja agradables sensaciones afrutadas bien ensambladas con tonos ahumados y especias. Taninos pulidos.
Final largo y persistente.

VITICULTURA
Mencía 85%, Alicante Bouschet 13% Y Palomino 2%.Las Quintas se obtiene de viñedos situados en el páramo norte del Valle del Jamuz. Son suelos muy pobres, fundamentalmente limosos-arenosos. Es la zona de mayor contraste térmico debido a la exposición a las frías corrientes de aire del Monte Teleno y la alta insolación, proporcionando vinos de perfil aromático frutal y ligera tanicidad. La añada 2016 se caracterizó por un final de invierno y un comienzo de primavera, con abundantes precipitaciones, restituyendo las reservas hídricas del suelo. El final de primavera, el verano y principios de otoño destacaron por la ausencia de precipitaciones y por las elevadas temperaturas. Sin embargo, las buenas reservas hídricas del suelo hicieron posible que la planta dispusiera de agua suficiente para poder llevar a cabo una floración correcta, un buen envero y agostamiento de sarmientos y finalmente una maduración rápida y sin contratiempos. Los episodios de calor y ausencia de precipitaciones durante el verano contribuyeron a que las viñas viejas produjeran racimos más pequeños y con mayor concentración.

VINIFICACIÓN
Vendimia a mano en cajas de 15 Kg. Selección manual en el viñedo. Encubado caja a caja con un 10% de uva despalillada en tinas troncocónicas de madera de roble francés con dosis mínimas de sulfuroso para fermentar con levadura autóctona. Maceración de 45 días y prensado suave. Crianza de 12 meses en barricas de roble francés de gran volumen.

TEMPERATURA DE SERVICIO
15ºC

SUGERENCIA DE ACOMPAÑAMIENTO
Armoniza con cualquier tipo de elaboración de las carnes de caza, cordero, conejo y carnes rojas. También con embutidos y quesos curados como manchego o idiazábal.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Fuentes del Silencio, Las Quintas”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *