Sorrasca 2013

Bodegas Rodríguez de Vera

28,50

Categorías: , ,
Compartir

Descripción

Nota de cata:
Vista: Rojo picota de ribete violáceo.

Nariz: En la nariz se muestra intenso, con un atractivo toque salino que acompaña al buen abanico de matices que posee el vino como son la fruta negra, café, violetas, piedra negra, ahumados y notas vegetales agradables.

Boca: Intenso en su ataque. Tanino marcado que tapiza algo la boca pero que no deja sensaciones verdes aunque si la rusticidad típica y bien entendida de la variedad. Fresco con peso y mucha estructura. En cuanto a sus aromas son fieles a lo percibido en la anterior fase acompasando fruta y torrefactos con ese puntito salino que hace más completas las percepciones en boca. Final medio largo y muy buenas perspectivas para evolucionar en botella.

Maridaje: Carnes rojas a la parrilla, quesos curados, jamón ibérico de bellota. Temperatura de servicio de 16 a 18 ºC.
Denominación de Origen: Vinos Tierra de Castilla.
Productor: Bodegas Rodríguez de Vera – Dominio de Casalta

Elaboración:
Vendimia manual con un posterior paso por la mesa de selección. Fermentación en depósitos de acero inoxidable de 5.000 litros con 2 o 3 remontados diarios. Criado en barricas nuevas de roble francés de grano fino durante 12 meses sobre sus propias lías donde realizan la fermentación maloláctica. Reposan en botellero durante 12 meses.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Sorrasca 2013”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *