El mes de junio es la antesala del verano y para muchos, el verano es sinónimo de playa. En Asador Gastronómico La Perdida somos unos enamorados de la costa y decidimos dar el salto a Zahara de los Atunes, un enclave privilegiado en la provincia de Cádiz. El viernes 2 de junio de 2023 abrimos las puertas de un nuevo restaurante La Perdida en Zahara y así nos encontraron los medios. Pero mejor que lo cuenten ellos.
«Queremos formar parte del crecimiento gastronómico de Zahara de los Atunes. A nuestro asador gastronómico se le conoce por la carne, y aquí hay una gran cultura ganadera. Traremos nuestros mejores cortes», explicaba Sergio Martín de la Rosa, gerente del Grupo La Perdida, en declaraciones recogidas por Diario de Sevilla.
«El eje de la carta siguen siendo esas carnes maduradas de las propias vacas de la Finca La Perdida, animales de alta calidad genética que son sacrificados con más de ocho años de edad y que dan carnes de equilibrada infiltración de grasa y con excelentes propiedades organolépticas», cita el artículo publicado por el periodista gastronómico Juan Antonio Solís.
El restaurante forma parte del hotel Meliá Zahara Atlanterra y la propia cadena hotelera presenta así nuestro nuevo espacio: «Un asador gastronómico que te invita a disfrutar con los cinco sentidos. Donde la innovación y la tradición son las bases de la cocina. Y el producto, de calidad, con distintas texturas y con mucho sabor, el protagonista de una amplia carta de increíbles elaboraciones».
«El especial entorno de esta cuarta propuesta, con la almadraba de Zahara a la vista, hace que la carta se vuelque también en productos premium del mar como el atún rojo (fantástico el carpaccio de ventresca), así como en arroces y otros guisos» (Diario de Sevilla)
El enclave es excepcional e influye de forma notable en la carta. Así lo piensan en la prensa. «El especial entorno de esta cuarta propuesta, con la almadraba de Zahara a la vista, hace que la carta se vuelque también en productos premium del mar como el atún rojo (fantástico el carpaccio de ventresca), así como en arroces y otros guisos», argumenta Juan Antonio Solís en Diario de Sevilla.
También hay quien no ha querido dejar pasar la oportunidad de hablar de nuestra pasión por el vino y el maridaje. «Lo del vino también tiene gran importancia en el restaurante. De hecho una de las paredes del comedor está formada por hasta seis cámaras frigoríficas a temperatura y humedad controladas para conservar las botellas que hay en su interior», reza el artículo de Cosas de Comé del Diario de Cádiz.
Uno de los puntos principales de esta apertura es su decoración y sobre ello ahonda el periodista Salva Moreno para La Voz Digital: «El restaurante dispone de 400 metros cuadrados, con el sello del decorador utrerano David Villalba, divididos en varias zonas, con cámaras de maduración y bodega a la vista».
Además, Salva Moreno hace un repaso a las claves del menú. «En su carta, aperitivos y entrantes fríos como ostras, anchoas costeras en mantequilla, zamburiñas en ceviche mexicano, tabla de quesos, ensaladilla, sardina ahumada o steak tartar. Como entrantes calientes, foie a la plancha, croquetas caseras La Perdida o mollejas de ternera glaseada, también con ensaladas y dos arroces, de solomillo a la parrilla y setas y de parpatana de atún».
Dan ganas de pegarle un bocadito a la pantalla. «De la mar, alistados a la brasa, carabineros al horno, chuletas de parpatana de atún rojo y pata de pulpo. Y asados en su jugo a baja temperatura, cuarto de cochinillo segoviano, costillar de cordero ibérico Agnei y brazuelo de lechazo segoviano», continúa Moreno.
«Para nosotros es un orgullo que tantos medios de comunicación se hagan eco de nuestra apertura. Pero lo que nos gustaría es que nos visites tú y te sientas como en casa. Que disfrutes del paisaje de Zahara de los Atunes y descubras que el mejor asador de carnes está aquí. Ven a encontrarnos»
«Las carnes a la brasa son probablemente la máxima expresión del asador. Chuletón o solomillo de vaca Finca La Perdida, chuletón de Wagyu, nacional o japonés, con degustación de éste último, y chuletón de vaca o de buey de Aldea. Los postres ponen el punto final a la carta, en la que destacan también los vinos, de muy diversas procedencias», finaliza el artículo de La Voz Digital.
«El éxito conseguido con su propuesta, tienen en Sevilla tres establecimientos, le ha llevado ahora a abrir, por primera vez, fuera de esta provincia y lo hacen en una plaza donde uno de los productos principales es la carne de retinto, una vaca muy apreciada en la zona», explican en Cosas de Comé.
«Esta raza también está presente ahora en la apertura de nuestro establecimiento ya que contamos con lomos de un buey que es un cruce de retinto con un veinticinco por ciento de charolés. El animal, que superaba los 1.200 kilos de peso, lo adquirimos en la Sierra de Cádiz y ha estado dos años en nuestra finca de Sevilla antes de ser sacrificado», asegura Sergio Martín de la Rosa en el citado artículo.
Para concluir te dejamos uno de los mejores resúmenes, realizado por la redacción de Europa Press Andalucía: «El Grupo La Perdida cree en otra forma de vivir la experiencia de la carne. Un camino alternativo, natural, respetuoso con el entorno, de ganadería tradicional, donde cría su propia selección de reses e investiga qué combinación de razas ofrece los mejores resultados, tratando de revivir una tradición perdida».
Para nosotros es un orgullo que tantos medios de comunicación se hagan eco de nuestra apertura y nos muestren tan bellas reseñas. Pero no te vamos a engañar, lo que nos gustaría es que nos visitaras tú y te sintieses como en casa. Que disfrutes del paisaje de Zahara de los Atunes y descubrieras que el mejor asador de carnes, asador gastronómico La Perdida, se encuentra ubicado en este lugar. Ven a encontrarnos.