La Perdida te propone toda una experiencia gastronómica y disfrutar de las mejores carnes en Sevilla, Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas y Zahara de los Atunes. Y además, pone a tu disposición una extensa carta de vinos para que puedas hacer un maridaje ideal. ¿Qué vino va mejor con qué carne?
«Para una buena carne ponme un riojita». Un estupendo corte de carne puede maridar fabulosamente bien con un tinto DO Rioja. Sin embargo, la frase, además de parecer sacada de un capítulo de Cuéntame, se queda muy limitada en su análisis. En La Perdida te proponemos toda una experiencia gastronómica y disfrutar de las mejores carnes en Sevilla y Zahara de los Atunes. Y además, ponemos a tu disposición una extensa carta de vinos para que puedas hacer un maridaje ideal. ¿Qué vino va mejor con qué carne?
El animal, el corte e incluso el tipo de cocinado puede influir a la hora de elegir un vino u otro. Porque no siempre una copa de tinto intenso es lo mejor. Lo que sí está claro es que vino y carne es una combinación tan habitual como carne y sal y que ambos elementos pueden hacer que aumente tu disfrute.
Nos vamos a saltar la parte teórica de los vinos, sus clases por color (tinto, blanco, rosado…), sus clases por contenido en azúcar (seco, semiseco, semidulce, duce…), sus clases por edad (joven, crianza, reserva o gran reserva) y sus clases por tipo de uvas empleadas en su elaboración (Chardonnay, Cabernet Sauvignon, Sauvignon Blanc, Merlot, Syrah…). Vamos a centrarnos en qué vino es recomendable escoger en función del tipo de carne que quieras degustar.
Vinos por tipo de carne
Carnes de ternera y buey
Delicioso entrecot, chuletón, solomillo. Riquísimo. En este tipo de carnes conviene diferenciar el corte que vayamos a tomar. Si hablamos de cortes con poca grasa optaremos por vinos que no sean muy intensos y que tengan una complejidad media. Es el caso de Syrah crianza o Merlot crianza. Si nos vamos a cortes con mayor porcentaje de grasa, nos iremos a vinos potentes, con algo más de estructura. Algunas recomendaciones para estos cortes son vinos como Bonarda, Tannat o Cabernet Sauvignon.
Carnes de cerdo
Estamos ante carnes magras que suelen ir acompañadas de salsas o cocinadas como cocción. Se parece más a la carne blanca que a la roja. En este caso van muy bien vinos tintos ligeros con cuerpo medio como Merlot, Malbec o Pinot Noir. La excepción puede ser el cochinillo asado o una pata, que tienen un contenido más graso o mayor porcentaje de colágeno. Para estos, los tintos han de tener taninos potentes, como el citado Malbec pero de más edad. Si queremos dar un paso más, se puede maridar con rosados o incluso con vinos blancos. Eso sí, deben ser siempre de crianza.
Cordero, cabrito y chivo
El sabor de este tipo de carnes es bastante intenso por norma general. A carne intensa, vino intenso. Las variedades que tengan notas más especiadas pueden ir bien, como Syrah, Cabernet Sauvignon o un blend de Cabernet Sauvignon – Cabernet Franc. La clave es que tengan buena edad, reserva o gran reserva. La carne de chivo es un poco menos grasa y su sabor varía mucho dependiendo de la edad del animal. Para esta van bien vinos con mucho cuerpo y maduros, como Syrah, Cabernet Sauvignon o Malbec.
Carne de caza, venado y jabalí
El sabor es más intenso que en otras carnes, similar al de la ternera en ocasiones, pero más magra y dura. Para el venado van bien tintos de cuerpo medio con sabor ligero, la idea es que no pasen por encima del sabor de la carne. Pinot Noir, Sangiovese o Malbec pueden ser buenas opciones. El jabalí es similar, pero en este caso los vinos pueden tener más estructura y potencia, como Cabernet Sauvignon.
«Ven a nuestro asador gastronómico solo apto para gourmets de la carne. Disfruta de las mejores carnes con una extensa carta de vinos. Déjate aconsejar y completa una experiencia única. Nuestra pasión, nuestra especialidad»
Vinos por tipo de cocinado de la carne
Carnes a la plancha
Los tintos secos, jóvenes y con cuerpo medio, como son el Merlot, Malbec o Cabernet Sauvignon (ligero), van bien con un cocinado sencillo como la plancha. En este caso lo que hay que tener en cuenta son las especias que se le añadan. Por ejemplo, si se les añade pimienta el vino deberá tener más cuerpo.
Carnes a la parrilla
Cuando se cocina a la parrilla la idea es que la carne conserve todo su sabor sin apenas especias más allá de la sal. El punto de cocción debe respetar el producto con su textura y jugos correspondientes. Se busca que la carne esté tierna. Para carne de ternera o buey a la parrilla van especialmente bien vinos como Malbec, Cabernet, Syrah y Merlot de cuerpo medio o alto, según la complejidad del corte.
Carnes asadas (horno)
El cocinado al horno busca que la carne concentre todo su sabor, sobre todo en cocciones lentas. Por ello hay que buscar vinos que sean concentrados, complejos y con cuerpo, como Cabernet Sauvignon, Syrah, Malbec y Merlot.
Carpaccio
Aunque no es específicamente una forma de cocinado, lo colocamos aquí por su peculiaridad. Estamos ante un trozo de carne cruda y fría que se sirve cortada en láminas muy finas acompañadas de trozos de queso Parmiggiano Regiano. Una buena apuesta es optar por un vino tinto de cuerpo medio y especialmente Merlot o Pinot Noir.
Dicho esto, solo queda una cosa: que vengas a nuestra casa, a nuestro asador gastronómico solo apto para gourmets de la carne en Sevilla. Disfruta de las mejores carnes con una extensa carta de vinos. Déjate aconsejar y completa una experiencia única. Nuestra pasión, nuestra especialidad.