Nos sobran razones, pero hemos seleccionado cinco. Si quieres conocer más, ven a visitarnos y entenderás que esto es tan real como la vida misma. Esa vida en la que debes hacer cosas al menos una vez. Y una de esas cosas es disfrutar de una experiencia gastronómica en La Perdida.
Si echas la mirada hacia atrás, ¿qué te ha quedado por hacer? Son recurrentes los listados de diez cosas que hay que saborear al menos una vez en la vida y suelen estar relacionadas con sentimientos que te hagan sentir realizado. Tenemos claro que comer puede ser una necesidad alimenticia, pero también algo muy placentero. Por eso, nosotros meteríamos siempre en esas listas de las que hablamos vivir al menos una vez una experiencia gastronómica en La Perdida. Y no lo decimos porque sí. Te vamos a dar cinco razones para que te decidas y disfrutes del mejor asador de la provincia de Sevilla.
No es solo sabor, es tradición
En nuestra web se puede leer la sentencia «Nos hablaron de una tradición perdida, en algún lugar. Y de su sabor. Y quisimos encontrarla». Y qué gran verdad. Sí, somos La Perdida, pero estamos deseando que nos encuentres. Porque nuestra idea siempre ha sido ofrecer un producto único en calidad, sabor y textura, apostando por la tradición y mezcla de vanguardia.
Todo el camino lo hacemos de la mano de nuestra chef, Irene López, que aúna experiencia e innovación y hace que puedas encontrar nuestro restaurante para que vivas una experiencia gastronómica única. Un sitio donde los sueños y la pasión ven la luz. Saborea la tradición.
«La carne es la esencia. La materia prima. La tradición. Pero no huimos de la innovación. La abrazamos y la llevamos a nuestros platos. Para nosotros la cocina es arte, es talento, es expresión y es creatividad»
Nuestra pasión, nuestra especialidad
Dicen que de lo que no sabes mejor que no hables. A nosotros se nos llena la boca al hablar de carnes, porque es nuestra pasión y a su vez nuestra especialidad. Contamos con una finca en Alcalá de Guadaíra, cerquita del restaurante-asador, donde arranca el ritual de buscar la mejor carne.
Allí cuidamos de una cuidada selección de reses que vive en extensivo durante al menos ocho años con una alimentación de pastos ecológicos en diez hectáreas de pura naturaleza. Palabras mayores. Las vacas van creciendo y, mientras tanto, nosotros forjamos una combinación de carnes que tengan distintos matices y cualidades. Así nace un tipo de vaca único, la vaca Finca La Perdida. Su textura es extremadamente suave y jugosa. Suele ser la opción que buscan nuestros clientes junto a otras –que también forman parte de nuestro ganado– como la Black Angus o la Charolesa, más populares.
Maduramos los cortes de carne en nuestras propias cámaras y nunca perdemos el control del proceso. Ponemos pasión a la producción y el cuidado de las reses. Es el camino que elegimos para encontrar la mejor calidad posible. La que tú te mereces. La que tú buscas.
Innovación y tradición, la esencia de nuestra cocina
La carne es la esencia. La materia prima. La tradición. Pero no huimos de la innovación. La abrazamos y la llevamos a nuestros platos. Para nosotros la cocina es arte, es talento, es expresión y es creatividad. Te queremos contar nuestra historia a través de nuestros platos. El sabor de los productos de temporada. ¿A qué sabe el tomate en realidad? Inventar es la forma de no aburrirnos y a su vez, de no aburrir. Inventar nuevos sabores con los alimentos que nos ofrece la naturaleza en cada época del año.
Nos gusta sacar pecho, pero estamos muy orgullosos de que los fogones del Asador Gastronómico La Perdida estén tan reconocidos en los círculos gastronómicos nacionales e internacionales. Las guías se inventan para no perderse y siendo La Perdida, nos halaga que llevemos más de tres años de forma consecutiva apareciendo en las recomendaciones de la prestigiosa Guía Michelin.
Contamos con una carta que siempre busca no perderse. Una bodega con el maridaje en su justa medida. Apostamos por la producción propia para garantizar la calidad. Tenemos el camino claro.
«Te animamos a que vengas a conocer La Perdida y sepas lo que es degustar una pieza exquisita de carne como nunca antes la has probado»
El arte de crear piezas exquisitas
Si eres un buen amante de la carne de vacuno sabrás que cada pieza es única y que debe llevar impresa su excelencia. Para ello se ha desarrollado un proceso fundamental en la industria cárnica, la maduración de la carne. Con esto nos referimos a lo que ocurre cuando, ya sacrificado el animal, buscamos el grado de terneza perfecto de cada pieza potenciando el sabor.
Muchos dicen que la maduración es el arte de crear la pieza perfecta, la pieza exquisita. En La Perdida tenemos los sistemas más avanzados de maduración de la carne con unas cámaras optimizadas para controlar al milímetro cada factor del proceso. Te animamos a que vengas a conocernos y al menos una vez sepas lo que es degustar una pieza exquisita de carne como nunca antes la has probado.
El espacio idílico que siempre has buscado
Como dicen que no hay quinta mala, queremos hablarte de la última de las razones. Nuestra historia está repleta de pasión. Pasión por los animales, la naturaleza y la buena gastronomía. Y todo nace en las Riberas del Guadaíra, un entorno natural único y protegido, a escasos veinte kilómetros de Sevilla. Un espacio idílico donde crece nuestro ganado de forma natural, ecológica y en armonía con el entorno.
En nuestra finca puedes conocer de primera mano el origen de la esencia de La Perdida, pero también puedes disfrutar de paisajes únicos y parajes de ensueño. Su entorno privilegiado es el que buscas para organizar tus eventos privados. Disponemos de zonas adaptadas y adecuadas para que solo tengas que disfrutar junto a los tuyos.
Nos sobran razones, pero para no extendernos demasiado hemos seleccionado cinco. Si quieres conocer más, ven a visitarnos y entenderás que esto que lees no es una novela, es tan real como la vida misma. Esa vida en la que debes hacer cosas al menos una vez. Y una de esas cosas es disfrutar de una experiencia gastronómica en La Perdida.