Si existe un factor importante para la calidad de un vino es su conservación. Nada más descorchar una botella el vino comienza a deteriorarse.
Es por esto que la mayoría de establecimientos no pueden ofrecer una cata amplia de vinos exclusivos o encarecen su valor.
El Sistema Coravin nos ofrece la posibilidad de degustar una copa de cualquier vino, manteniendo el vino intacto.
Coravin es el producto más innovador e interesante para los amantes del vino desarrollado o inventado en los últimos 30 años. Es un dispositivo revolucionario.
Robert Parker, crítico de vinos estadounidense, considerado el más influyente del mundo.
¿Cómo funciona?
Este dispositivo se basa en un sistema hidráulico de extracción. Está compuesto por una fina aguja de acero inoxidable revestida de teflón, que una vez introducida a través del corcho, inyecta gas argón en el interior de la botella.
Este gas, además de no alterar en ningún aspecto al vino, ejerce presión en el espacio y permite que el preciado líquido salga al exterior.
Una vez retirada la aguja, se observa claramente que el corcho queda sellado y el gas que queda en el interior ayuda a la conservación del vino.
Beneficios del Sistema Coravin
En primer lugar, como amantes del vino, nos permite catar diversas botellas antes de elegir una. Con ello, evitamos su oxidación y su consecuente encarecimiento.
A la hora de maridar, la experiencia es mucho más completa: a la vez que probamos varios platos, como nuestras carnes maduradas o las distintas especialidades de nuestro menú, podemos regarlos con el vino idóneo.
Gracias a al sistema Coravin podemos servir a nuestros clientes los vinos más selectos sin tener que descorchar la botella.