Para los amantes de la carne de vacuno, la excelencia de cada pieza es un imprescindible. Con el objetivo de conseguir dicha excelencia, la industria cárnica ha desarrollado un proceso fundamental: la maduración de la carne.
¿En qué consiste la maduración de la carne?
Se denomina maduración de la carne al proceso que ocurre una vez sacrificado el animal. En este proceso pasan a la acción diversos componentes enzimáticos que van rompiendo las proteínas dentro del músculo consiguiendo que se ablande de forma natural. Gracias a los avances tecnológicos, podemos contar con herramientas que nos permiten alcanzar el grado de terneza perfecto para cada pieza, potenciando a la vez el sabor.
Podría decirse que la maduración de la carne es el arte de crear la pieza de carne perfecta
¿Qué cambios se producen con la maduración de la carne?
- Disminución de la dureza de la carne
- Incremento del aroma y el sabor
- Aumento de la capacidad de retención de las fibras, la carne se vuelve más jugosa.
Para realizar este proceso, en Asador La Perdida contamos con lo último en sistemas de maduración. Nuestras cámaras están optimizadas para poder controlar al milímetro cada factor.
La temperatura, la humedad, y la actividad de los microorganismos son las tres claves en las que nos centramos a la hora de conseguir que el resultado sea el que deseamos.
Para llegar al conocimiento óptimo de estas técnicas, contamos con una amplia experiencia y preparación. Además, nos mantenemos en constante renovación técnica para estar a la última.
Si quieres conocer de primera mano la experiencia y degustar la carne perfecta, ven ya a La Perdida.