En la actualidad, el maridaje es algo que interesa cada vez a más personas. Amantes del buen comer y del buen vino buscan experimentar sabores únicos y nuevas armonías.
Aunque el maridaje ha llegado a convertirse en toda una ciencia gastronómica, no es necesario ningún tipo de conocimiento previo para disfrutarlo.
Aún así, vamos a aclarar algunos aspectos para comprender a la perfección el concepto de maridaje:
¿A qué llamamos maridaje?
Como definición, se trata del proceso de combinar un alimento concreto con un vino determinado. El objetivo de este «nuevo arte» es conseguir magnificar el sabor de ambos elementos, dando lugar a una perfecta comunión de sabores y texturas.
¿Sirve cualquier tipo de comida o cualquier tipo de vino para practicarlo?
No existen límites a la hora de realizar estas combinaciones pero la calidad de los factores sí altera el producto. A la hora de buscar una experiencia que nos aporte nuevas sensaciones, hacerlo con platos y vinos de calidad marca la diferencia. Como te contamos en otro artículo de nuestro blog, gracias al sistema Coravin, en Asador La Perdida puedes degustar los vinos más selectos de copa en copa.
Consejos para disfrutar de un maridaje perfecto
- Concéntrate en las sensaciones de tu boca. Es importante tener la mente abierta para experimentar más allá de nuestros gustos habituales. Nuestras preferencias pueden impedirnos disfrutar al 100% de toda la gama de sabores que se pueden notar a la hora de maridar.
- Atiende también a tu olfato. Aunque no lo tengamos entrenado, muchos matices dependen de los aromas. El gesto de voltear la copa ayuda a percibirlos, ya que impregnamos toda la copa con ellos.
- Para que nuestras papilas gustativas se activen y atrapen toda la información sobre el sabor, es recomendable retener el sorbo en la boca un momento antes de ingerirlo.
Disfrutar de un maridaje perfecto es sin duda una experiencia incomparable. Descubrir las armonías posibles entre un plato exquisito y un vino de rigor es todo un placer para los sentidos.
En Asador La Perdida tienes la oportunidad de conocer este universo de sabores con el Menú Degustación con opción a maridaje.